La Junta General aprueba la liquidación de la cuenta de 2022 y la implantación de nuevos proyectos
El diputado provincial Agustín Muñoz ha sido elegido nuevo presidente del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Cádiz.
La designación se ha producido en la reunión de una Junta General extraordinaria del organismo consorciado, en la que han participado numerosos alcaldes y concejales de los municipios que lo integran.
Entre los asuntos tratados en la Junta General cabe destacar la aprobación de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2022, que arroja un resultado positivo de 800.000 euros. Del mismo modo se dio cuenta de la existencia de un remanente positivo de tesorería para gastos generales de unos 4 millones de euros.
Por otro lado, los miembros de la Junta dieron el visto bueno a la aprobación de varios proyectos a desarrollar en la planta de Miramundo, situada en Medina Sidonia. El primero es el de automatización de la propia planta. Los otros son los relativos a la construcción de dos nuevas líneas de tratamiento, una dedicada al orgánico selectivo y otra a la recuperación de vidrio. La inversión para la ejecución de estos proyectos asciende a 14 millones de euros.
El Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Cádiz, dependiente de la Diputación, está formado por 33 municipios unidos para gestionar los residuos de forma sostenible.